FIESTAS DE SAN DIEGO 2013 CUEVAS DEL ALMANZORA ALMERÍA

Estos días son idóneos para visitar Cuevas del Almanzora. Desde el 8 de noviembre al 13 del mismo mes se celebran sus fiestas patronales. Sus calles se convierten en un bullicio que comienza por la mañana y termina a altas horas de la madrugada.

Fiestas de Cuevas del Almanzora....

Hoy no quiero invitaros a conocer ni sus museos, ni su historia, sino sus fiestas patronales. Aunque todo hay que verlo. Vamos a divertirnos, durante estos cinco días, como unos cuévanos más. Si os parece bien, llegamos a Cuevas del Almanzora el viernes 8 de noviembre, por la mañana os acompaño a visitar  los museos, os enseño la  historia del pueblo,recorremos sus calles, por su puesto y por la tarde  presenciaremos el pasacalle de la Agrupación Musical a las 19:30 horas, desde el Parque del Recreo hacia el Ayuntamiento.

Después junto con todo pueblo, veremos desde el balcón del Ayuntamiento el Chupinazo Inaugural de las fiestas.

A continuación vamos para el recinto ferial, y presenciamos el encendido de su iluminación. Sin demorarnos ni un minuto, tenemos que “ir cogiendo sitio en la Nave Polivalente, para presenciar uno de los actos más significaditos del comienzo de las fiestas, la elección de la Reina Infantil y Juvenil con su damas de honor. Este año 2013, vamos a disfrutar de las actuaciones de:

PATRICIA NAVARRO

JESÚS DE MANUEL

AINHOA CANTALAPIEDRA

JAVI MOTA.

Así tendremos un viernes muy completo hasta altas horas de la noche.

Como siempre vamos terminar muy tarde, el sábado 9 de noviembre, no lo comenzaremos hasta las 14:00 horas para reponer fuerzas de la noche anterior en la feria del Mediodía. Por la tarde, es el momento de los niños, donde tendrán actividades infantiles y ludoteca desde las 15.00 a las 18.00 horas.

Después podemos descansar un rato antes de comenzar la noche que se espera muy larga. Porque en la Nave Polivalente vamos a tener a la Orquesta a Compas, para poder disfrutar y bailar un rato.

No acaba ahí la cosa, sino que después no espera el gran concierto a cargo de Chenoa, y claro todo esto de entrada gratuita.

Aunque el ayuntamiento no ha puesto nado en su programa de fiestas, no pueden dejar el domingo  10 de noviembre, por la mañana de ir hasta una de sus pedanías, Villaricos donde se celebra su mercadillo semanal, pasear por el paseo marítimo antes de volver para la feria del mediodía.

La noche del domingo la vamos a dedicar a ver la actuación en directo en la nave Polivalente de María Carrasco.

Así seguiremos el lunes y el martes. Para por fin el miércoles celebrar con todo el pueblo de Cuevas del Almanzora, el día de su patrón, San Diego de Alcalá.  Si sois creyentes, a las 11 de la mañana tenéis una misa rociera y a continuación la procesión por las calles del pueblo. De ahí, a la feria de medio día, para poner broche a la misma. Por la noche, después de descansar un rato diremos adiós a las mismas con el chupinazo fin de fiestas.

Por cierto el día 13 de noviembre se celebra San Diego de Alcalá, fecha que a su vez acaecieron acontecimientos históricos en la comarca, como fue en el año 1518 cuando un fuerte terremoto destruyo a los pueblos colindantes. Puede que San Diego protegiese a la localidad…..

Cuevas-del-Almanzora_278

Anuncios